Carlos Bernardo González Pecotche - Raumsol

Carlos Bernardo González Pecotche, filósofo, educador y humanista reconocido como el autor de la Logosofía y conocido también por su seudónimo literario Raumsol, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1901.

Consagró su vida a la obra que realizó en “pro de la superación humana” desde 1930, cuando fundó su primera escuela de Logosofía en Córdoba, a la que más tarde le seguirían incontables otras, todas aún existentes además de las decenas que se fueron fundando aún después de su fallecimiento.

Algunos hitos de su exuberante actividad

  • Creó la Logosofía, disciplina que con su propia metodología, da al hombre la oportunidad de promover y dirigir su propia evolución en forma consciente.
  • Haciendo escuela de su pensamiento, creó, dirigió y orientó la Fundación Logosófica en Argentina (fundada en 1930), Uruguay (fundada en 1932) y Brasil (fundada en 1935). Encomendándole la creación del Centro de Estudios logosóficos de Mexico a estudiantes de Logosofía uruguayos en 1963.
  • Expuso su pensamiento en una extensa bibliografía de varios géneros literarios, que incluye libros, revistas (“Aquarius” y “Logosofía”) y un periódico (“El Heraldo Raumsólico”) editados bajo su dirección, y en más de un millar clases y conferencias que pronunció en diferentes países de América.

Vivió hasta el 4 de abril de 1963, dejando una obra de superación humana que continúa creciendo y expandiéndose por el mundo. Los cientos de estudiantes que pudieron conocerlo de cerca atestiguan lo que él mismo tantas veces expresó y que por cierto constituyó la característica más prominente de su genial acción pedagógica: Raumsol fue un ejemplo vivo de todo lo que enseñó, dejando a la humanidad el gran legado de sus trascendentes enseñanzas dirigidas a alcanzar la “edificación de una nueva vida y de un destino mejor”.